“Don’t Panic We’re from Poland” al PrimaveraPro

Anuncio 02

Vuelve por séptimo año la iniciativa “Don’t Panic We’re from Poland” al PrimaveraPro.

Uno de los showcases más esperados del PrimaveraPro vuelve en 2017 con 3 apuestas de lo más arriesgadas.

“Don’t Panic We’re from Poland” se consolida como la iniciativa invitada más experimental y menos previsible.

Tres propuestas llegadas desde el Este, desde la Polonia que se reinventa sin conformarse y con la personalidad de un país en un momento efervescente, y así lo muestran Hánba!, JAAA! y Entropia los grupos invitados y protagonistas de “Don’t Panic We’re from Poland” 2017.

Entropia
(Psyched Metal)
“Convencidos de que el futuro de la humanidad será psicodélico o no será, Entropia nos declaramos seguidores de la visión futurista del mundo de Terence McKenna, que reclama la restitución de la consciencia tribal descartando la civilización materialista que nos rodea”. Con esta carta de presentación llegan los polacos Entropia, grupo de metal psicodélico con toques de black metal cuyo debut, “Vesper”, ya es considerado uno de los clásicos del género en su país. Ahora presentan “Ufonaut”, su segundo asalto, y ya preparan el tercero (para el que anuncian influencias del krautrock y psytrance), consolidados por méritos propios como mucho más que un grupo.

Hánba!
(Folk punk, musica tradicional polaca)
Hánba! es un cuarteto polaco que, acompañados de instrumentos como el banjo, el acordeón o la tuba, construyen un sonido muy característico. Cercanos al folk y al punk, Hánba! no es, ni de muy lejos, un grupo ordinario. Su disco de debut vio la luz en febrero de 2016, editado por el legendario sello polaco Antena Krzyku, y ya pueden decir que han tocado por medio mundo, incluyendo una gira de 21 fechas por Estados Unidos el año pasado. Tradición y futuro, también pueden ir de la mano.

Jaaa!
(Electrónica experimental)
Como dicen ellos, JAAA! Son tres personas diferentes que les une una misma sensibilidad. Una sensibilidad que se traduce en forma de música electrónica experimental y que te traslada, eficazmente, hacia otro mundo. Es una musica ideal para dejarse llevar por lo que sientas. Tranquilidad, brillantez, sonidos amables…

En estos tiempos del festín instantáneo, los singles aislados y las playlists fáciles, la filosofía de JAAA!, basada en discos conceptuales, es una rareza solo apta para fans de Thom Yorke, Moderat o Sigur Rós. Obviamente, los conciertos de JAAA! son un espectáculo alucinante. Cada uno de ellos es único, puesto que el grupo improvisa usando un elenco enorme de instrumentos, samples a medida y visuales en riguroso directo. Definitivamente tienes que experimentarlos. Todo hecho des de Polonia, y para compartir.

Así lucen estas 3 formaciones de “Don’t Panic We’re from Poland”, uno de los showcases más esperados del PrimaveraPRO y que siempre aporta diferenciación y riesgo ante el resto de propuesta invitadas.

 

Anuncio 01