Gossos entregan una guitarra al museo mudial de Hard Rock

Anuncio 02

Los catalanes Gossos entregan una guitarra de su última gira para entrar al museu mundial de Hard Rock.

El museo que está formado por más de 70.000 piezas procedentes de grandes leyendas de la música tendrá el instrumento expuesto de manera permanente en al Hard Rock Café de Barcelona, siguiendo así con la apuesta por apoyo a la música catalana.

Según Natxó Tarrés, “Hay instrumentos que tienen alma y llevan canciones dentro y esta guitarra es una de ella” y ha añadido que “Nos hace mucha ilusión que haya una guitarra nuestra en el Hard Rock, templo de grandes bandas”.

Gossos son un referente de éxito y un icono de la música pop-rock catalana, con trece disco publicados y 24 años de carrera.

Los miembros de la banda –Oriol Farré, Roger Farrés, Juanjo Muñoz, Santi Serratosa i Natxo Tarrés– hicieron la entrega de la guitarra que hace muchos años que el grupo usa para componer y que también utilizaron en sus conciertos en directo de la “Gira 22” en 2015 para celebrar los 22 años de carrera del grupo, un gira por pequeños locales para trasladar así el ambiente íntimo de su local de ensayo, buscando una interacción más directa con el público.

La guitarra tiene dibujado el símbolo de Gossos; una representasción simbòlica dels los cuatro primeros miembros del grupo en posición fetal y unidos por sus cabezas, que simboliza su unión como banda.

 

 

Anuncio 01