Primeras confirmaciones para el festival VESOS

Anuncio 02

Indie, swing, sostenibilidad y cambio climático en la segunda edición del VESOS 2017 que se celebrará el 6 y 7 de mayo.

La segunda edición del VESOS – València Escena Sostenible tendrá lugar el 6 y 7 de mayo en las instalaciones de Las Naves y ofrecerá, de nuevo, una propuesta para todos los públicos integrada por actividades relacionadas con la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía de kilómetro cero. Conciertos de todo tipo, charlas, talleres, exposiciones y foodtrucks tendrán cabida una vez más en dos jornadas que empezarán por la mañana y concluirán por la tarde-noche. Todo regado con Tyris, la primera marca de cerveza artesana de Valencia y especialmente comprometida con las actividades culturales de la ciudad.

Conciertos, talleres y encuentros sobre sostenibilidad, exposiciones y charlas sobre el cambio climático, puestos de asociaciones y colectivos locales, actividades para los más pequeños (Vesets), foodtrucks de comida de kilómetro cero proximidad y puestos de mercado con productos basados en la cultura de la sostenibilidad. El festival, que contará con la colaboración de EMT Valencia, se volverá a desarrollar en los diferentes espacios que ofrece Las Naves, tanto al aire libre como en el interior.

Este año, el VESOS volverá a presentar una muestra de la escena valenciana a partir de la diversidad de sus grupos. Las primeras confirmaciones presentan los conciertos gratuitos en el patio grande de Las Naves contarán con la presencia de grupos prometedores como L’Emperador, Lígula (ganadores del último Sona La Dipu) y Our Next Movement (referentes del rock instrumental que presentarán su brillante primero disco), pero también grupos de músicos ya ampliamente consolidados como The SaltitoS o Swing From The Bottom.

Precisamente el swing tendrá este año, de nuevo, un papel protagonista en la música en directo del VESOS. Además de Swing From The Bottom, la nueva edición del festival contará con la presencia de Tumba Swing (el proyecto en solitario del ínclito Don Rogelio J). Su concierto será uno de los que tendrán lugar en el patio pequeño de Las Naves, un enclave perfecto para las propuestas íntimas de Ona Nua (el The Tallest Man On Earth valenciano) y el folk pop de Emma Get Wild.

La segunda edición del festival volverá a ofrecer una aproximación a la concienciación medioambiental y la sostenibilidad desde el arte. Para ello, contará de nuevo con charlas y mesas redondas sobre el tema, pero también con exposiciones alrededor del cambio climático y encuentros alrededor de la movilidad sostenible.

Por lo que respecta a la gastronomía, el VESOS volverá a redundar en el concepto de la comida sana a partir de foodtrucks de proximidad. La comida de proximidad, la que la hace más humana, tendrá un lugar importante el fin de semana del festival a partir de productos artesanos, comida ecológica, o cerveza, vinos y licores artesanales y ecológicos. La cerveza del Vesos 2017 correrá a cargo de Tyris: la primera marca de cerveza artesana de Valencia elabora una cerveza fresca y de proximidad que encaja a la perfección con los ideales del festival.

Anuncio 01