Primeras confirmaciones para el Cruïlla 2017

Anuncio 02

El Cruïlla Festival que se celebrará en Barcelona el 7 y 8 de julio presenta las primeras bandas.

Estas son una muestra de la diversidad estilística del festival que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona.

Los Fabulosos Cadillacs
El Cruïlla será testigo de la actuación de Los Fabulosos Cadillacs, creadores de éxitos como “Matador”, “Vasos vacios”, “Siguiendo La Luna” y “Mal bicho”. Los argentinos están considerados como una de las bandas más importantes del rock en español y ahora vuelven con un disco conceptual basado en un cuento: “La Salvación de Solo y Juan” disco que les ha hecho merecedor de dos Grammys Latinos.

The Lumineers
The Lumineers son uno de los casos de éxito más inverosímiles de los últimos años. Un trío despreocupado de Americana oriundo de Denver, que convierte una de sus canciones “Lo Hey” en un himno internacional en 2012. Este éxito tuvo continuidad con otro single #1 “Stubbon Love” y posteriormente “Submarinas”. Ahora vuelven a los escenarios con su segundo disco “Cleopatra” una colección de temas que vuelven a demostrar la profundidad de una banda que no tiene nada que envidiar a los mejores artistas de la tradición Americana.

Kase.O
El MC español considerado uno de los mejores Mc s de habla hispana nos presentará su aclamado nuevo disco “El Círculo”. Kase.O vuelve a la escena en solitario después de haber publicado su último trabajo en el 2011. En este caso ‘El Círculo’ cuenta con 17 tracks: el disco surge tras un proceso interno de la artista en su estancia de cuatro años en Colombia. Recientemente ha recibido el disco de oro y agota todas las entradas allí donde actúa.

Youssou N’Dour
Una figura clave en el desarrollo mbalax, la música popular de su Senegal natal, lo que, junto con su compromiso con los retos sociales y culturales de África la han convertido en un auténtico icono popular en todo el continente. Aunque en la mayor parte de su discografía el idioma utilizado es el wolof, ha grabado discos y canciones tanto en francés como en inglés, lo que le ha ayudado a convertirse en una estrella a nivel global.

Patrice
Patrice comenzó a tocar la guitarra y escribir canciones en su primera adolescencia, después de la muerte de su padre. Enormemente influenciado por el reggae, el punk y la cultura del skate, comenzó a mezclar géneros y estilos.

Tras la publicación del disco “One” y de forma más clara con “The Rising of the son” Patrice acuñó un nuevo estilo de música el Sweggae que el mismo trata de definir “Intenté encontrar un punto de encuentro entre lo que amo: Blues, hip-hop, dancehall, Afro Beat, la canción de autor, el Rock, la filosofía, la poesía … ”

 

Anuncio 01