Parad estáis estropeándolo todo

Anuncio 02

Nuestro colaborador Miguel Angel del grupo Invaders vuelve a la carga con un nuevo artículo de opinión sobre la música.

Soy Miguel Angel del grupo Invaders de València y este es mi mensaje para todos aquellos nacidos después de los 90 y que dicen amar la música. A todos ellos les digo: Fuck off.

Parad, dar marcha atrás, estáis estropeándolo todo: Para nosotros, los que nacimos en los 80, el rock y el famoso grunge que ahora vuelve a estar de moda, significaba algo más.

Nuestra juventud no se limitaba a cuantos seguidores tengo en Instagram, o vamos a subir las fotos a Facebook, etc. No, nosotros lo vivimos como una autentica epifanía y sé que muchos se sentirán identificados cuando digo que nos cambió la vida. Se notaba que había algo, se sentía un espíritu de que las cosas no eran como querían que  fuese  y  no todo se justifica con un “los tiempos cambian”.

Estáis a favor de la cultura libre, de que la música es para todos y no os dais cuenta de que estáis ayudándo a las grandes discográficas a que el mensaje no sea lo importante.

Al mundo le enseñáis que todo vale. La finalidad es pasárselo bien, bailar, disfrutar, ligar, tontear y con esto acabáis siendo lo que el mundo quiere, todo lo contrario a lo que podéis creer que estáis siendo. Os pensáis que sois muy abiertos y respetuosos, cuando lo único que sois es una panda de fiesteros que se lo pasa bien y mientras, así, nadie se fijará en nada mas.

La música, el rock, ha pasado de tener un mensaje, a ser simplemente un entretenimiento, para acabar de convertido en música popular al nivel de una verbena de pueblo!!!!

Estoy empezando un proyecto musical, tengo una banda, y me imagino a un chico, o una chica con la camiseta de mi grupo, y pensar que estoy influyendo en ellos, que les estoy haciendo sentir algo, y de repente saber que, simplemente llevan mi camiseta por moda, porque le queda bien. Llamadme “hater” pero me parece una falta de respeto al músico.

Y todo esto ocurre tras salir una noche por ahí de fiesta a escuchar música y pasárselo bien y de repente ver el circo, la fauna, el timo en el que se han convertido aquel espíritu, aquel mensaje el cual ya no existe. Y lo peor, es que parece que esta nueva generación está orgullosa de ello, saca pecho y te dicen tonterías como hay que ser libre,…(¿perdona?)

Ojalá yo en mi época hubiese tenido todo esto al alcance de mi mano. El rock está ahí fuera y parece que lo sentís y lo vivís como si os fuese la vida en ello, pero realmente os estáis perdiendo lo mejor y tristemente todo esto es parte de las nuevas generaciones de músicos, que parecen olvidar el mensaje

Hace tiempo lo leí en una entrevista a Sergio Pizzorno guitarrista de Kasabian, donde decía que parecía que había un complot contra los grupos de rock y me parece que lleva razón. Sonará a teoría conspiratoria pero, parece que la música ha quedado para entretener y distraer y no interesan grupos que puedan hacer pensar a la gente.

Yo seguiré en mi empeño de que quizás si pueda recuperar ese espíritu. Ese que nos hacía realmente diferentes.

A ese que tanto admiráis (Kurt Cobain), dijo una vez, “se ríen de mi porque soy diferente, yo me rio de ellos porque son todos iguales”

No vale con admirar a alguien, hay que respetarlo, sois parte del futuro no lo estropeéis.

Atentamente un invasor.

 

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *