Falsos DJ’s; dignificad la música

Anuncio 02

Soy Miguel Angel Orihuela Ros, del grupo Invaders, y desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos  los que amamos la música.

Crecimos con ella, nos hicimos adultos con ella, la música forma parte de nuestras vidas y debemos empezar a contribuir en cambiar una dinámica cada vez más extendida que no es otra que, ¿desde cuándo los djs son unas estrellas del rock?

Que nadie me mal interprete, no pretendo menospreciarlos, pero considero que España tiene mucho que aportar, y no se hace nada. Personalmente estoy harto, de ver camisetas de Nirvana, (las cuales me tocan la fibra más que ninguna, por cuestiones personales), o de los Ramones, Queen, Guns and Roses, etc y ver a la persona, y sentir que no me la creo.

Desde aquí le digo a los djs, a los promotores, a todo el mundo que forma parte de este negocio que nos ayuden. Que se impliquen, que vean que hay algo más allá que hacer dinero. Tratemos de culturizar al país, ya está bien de tanta tontería, porque no se está respetando el trabajo de los artistas, ni de los djs de verdad? Están convirtiendo la la escena musical, en una puta verbena, donde todo vale.

Están vulgarizando canciones con las que crecí, con las que descubrí que había otro vida, y es que ¿Cómo puede ser, que hayan encima de un escenario dos, tres, cuatro, o más personas, para estar lanzando una canción tras otra sin mezclar ni nada? ¿Cuantos hacen falta para hacer eso? Y repito, no pretendo menospreciar el trabajo de nadie, simplemente hacerles pensar, ya que no me parece muy ético aprovecharse del “borreguismo” actual, porque sencillamente es ser un oportunista y pinchar una tras otra canciones, que sí, que son temazos, pero ¿Dónde estabas tu  cuando salieron?

Repito no pretendo menospreciar el trabajo de los djs, simplemente espero que entiendan que hay gente que creció con esas canciones y que para ellas significan algo. Que se emocionaron al escucharlas por primera vez, que se preocuparon de conocer al artista, que les hicieron sentir que valía la pena levantarse cada día. Canciones que hacen torcer el gesto de la cara.

Es cierto que hay djs que se lo curran mucho, haciendo remixes, mezclando canciones, buscando nueva música, un respeto a esas personas por parte de aquellos que lo único que hacen es poner las mismas canciones, una detrás de otra sin criterio alguno. No puede ser que pongas “Love is in the air” y a continuación “Killing in the name”, para continuar, con “MGMT”, y cuando termine esa poner “Seven nation army” (cuando la mayoría no sabrá quién es Jack White) y tras esa canción deleitarnos con “Azaelia Bank”s, para cerrar tu gran noche con, “Wonderwall”, o “Bohemian rhapsody”. Ya esta bien, en serio, personalmente estoy harto de ir a una discoteca y acabar enfadándome, escuchando las mismas canciones una y otra vez,  me parece que se le falta el respeto a la música demasiado.

Está muy bien que pinchéis clásicos, a veces no vienen mal, pero la música no murió en el 2000, han salido nuevos grupos, no estáis ayudando en nada, y lo digo con sinceridad. No me apetece ver a infinidad de niñatos bailar Nirvana, Rage Against the Machine, White Stripes, etc, sabiendo que para ellos esas canciones no significan nada, que simplemente esta de moda ir de festival, esta de moda vestir así… al menos obligadles a buscar nueva música, obligadles a que busquen nuevos artistas, obligadles a ir conciertos, enseñadles nuevos grupos, quiero estar en una discoteca y agotar la batería de mi móvil shazameando grupos, no quiero escuchar las dos canciones de siempre de Two Doors Cinema Club, noche tras noche, o la misma canción de los Rage Against The Machine.

No hagamos del rock una verbena de pueblo por favor, organizadores de eventos, djs, promotores,…tengamos un criterio, un argumento, una idea, una filosofía. No convirtamos esto en una simple moda y aprovechemos para culturizar al país

Hace ya un tiempo que salió el disco de Royal Blood, y la gente que baila como tanta pasión un “Killing in the name” no sabe quién. ¿A nadie le da que pensar? Ayudemos a los nuevos artistas, ayudemos a crear esa escena perdida. Tenéis el poder de hacerlo, o de al menos ayudar a ello.

Probablemente esto sea una guerra perdida, pero desde aquí intento poner mi granito de arena, espero que haya más gente como yo ahí fuera, soy Migue un invasor más del grupo Invaders. Uniros a nosotros, seguiremos luchando por el amor y el respeto hacia la música.

Escrito por: Miguel Angel Orihuela

 

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *