Arcade Fire maravillan Barcelona

Anuncio 02

Los canadienses Arcade Fire actuaron el pasado martes 5 de julio en la Sala Razzmatazz de Barcelona, dando un concierto memorable.

Hace cosa de 2 semanas Razzmatazz anunciaba un concierto sorpresa de Arcade Fire dos días antes de que el grupo canadiense encabezara la edición de este año del Bilbao BBK. Muchos de nosotros teníamos en mente el concierto sorpresa que dio Pete Doherty –el cantante de The Libertines- en Sidecar y que acabó siendo un fiasco. Pero después de la última visita de la banda canadiense a Barcelona en la edición del Primavera Sound del año 2014 todo nos hacia pensar que sería una experiencia totalmente diferente.

Concierto Arcade Fire Barcelona 2016 01Así fue, no sólo por el Setlist de 18 canciones que empezaba con “Ready to start”, con clásicos como “Sprawl II (Mountains beyond mountains)”, “Neighborhood I y II” y hits como “Reflektor” o “Wake up” sino que también por el ambiente, la sala y el público que hicieron la conjunción perfecta para culminar una de las experiencias musicales más impresionantes y emocionantes que se pueden presenciar actualmente.

Si en el Primavera Sound de 2014 consiguieron juntar a más de 70.000 personas, 3.000 fueron los afortunados que pudieron disfrutar ayer en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Las entradas volaron en cuestión de segundos (no precisamente porqué fueran baratas) y todo llevaba a pensar que sería una congregación de fans locos por estar 2 horas sin parar de cantar y moverse.

Teloneados por Little Scream, un quiero y no puedo que intentaba emular el pop-rock ochentero, el concierto no empezó puntual. Todos ellos empezaron muy apagados y distantes cosa que nos hizo pensar lo peor, pero a medida que iba avanzando la noche y a medida que ellos mismos sentían el feedback con el entregadísimo público empezaron a brillar. Era un hit tras otro, un despliegue de más de 10 personas sobre el escenario sin tener los roles definidos pero coordinados a la perfección; cualquiera podía coger la guitarra, el piano, el bajo o los bongos y cambiarse en la canción siguiente.

Concierto Arcade Fire Barcelona 2016 02Lo que ocurrió la noche de ayer en Razzmatazz fue la escenificación de la fiesta de la música y un ejemplo de la compenetración perfecta entre los miembros de una banda y una conexión emotiva y cercana con el público. Fue así hasta tal punto que Win Butler –el cantante- se permitió coger el móvil de un asistente que estaba grabándolo a escasos centímetros y tirarlo al final de sala. William, teclista, arrancó del pie de una espectadora una bamba y la usó de baqueta durante “Rebellion (Lies)” mientras el público enloquecía. Los canadienses acabaron tan emocionados que no esperaron más de 15 segundos para volver al escenario en el bis de “Wake up”.

No faltó el confeti en “Here comes the night time” ni los cabezones bailando en “Normal person”. Lo único que falto fue mucho más espacio para que todo el mundo pudiese disfrutar de tal espectáculo.

No hubo decepción, pero si hubo sorpresa. Una sorpresa muy positiva ya que el de ayer era el primer concierto desde la gira de 2014. Sin ninguna duda Arcade Fire se consagraron como la mejor banda del Indie internacional del momento y probablemente de la historia. No sólo por su música sino por la escenificación y la pasión que ponen tras ésta.

Fotos y crónica del concierto: Didac Fabregas

 

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *