We Are Scientists publican nuevo disco

Anuncio 02

We Are Scientists publican nuevo álbum “Helter seltzer” el 3 de Junio y confirman las primeras fechas de su gira y su aparición en festivales.

La banda de Power Pop con sede en Brooklyn (New York) We Are Scientists, están listos para regresar con su quinto trabajo “Helter Seltzer” el 3 de Junio del 2016.

Para este disco, la banda le pidió a su ex teclista Max Hart, que lo produdiera. Max acaba de finalizar una colaboración de tres años con Katy Perry y después de pequeñas producciones que ha ido completando entre giras, vuelve a estar preparado para este interesante reto, para ello, alquiló un estudio en el vecindario de Dumbo (Brooklyn) y lo equipó con material que había ido acumulando durante una década a través de compras obsesivas vía internet.

A primeros de Marzo del 2015, el equipo se puso a trabajar. A su disposición, contaban con un montón de nuevas maquetas con las que Max estaba familiarizado y después de pensar en las distintas opciones, la dirección musical a tomar, emergió: la idea era usar tonos y trucos propios de la radio pop, para añadir el brillo de las nuevas señas de identidad de las canciones de We Are Scientists. Meses de ensayo y error, dieron como resultado un balance perfecto y las grabaciones registradas fueron enviadas al ingeniero Chris Coady a los Sunset Sound Studios de Los Angeles. Coady ha emergido en los últimos años como uno de los mejores ingenieros de mezclas del Indie Pop, con proyectos de la talla de Future Islands o Beach house a sus espaldas.

En este disco, sabia que tenía un producto que debía brillar, pero a la vez golpear, por esta razón aplicó toda la magia que estaba a su disposición, para asegurar que el resultado final sería exactamente eso. La masterización corrió a cargo de Greg Calbi (Yeah Yeahs, Noel Gallagher o Perfume Genius), para añadir una capa de peso y chispa. En Enero del 2016 y casi un año después de que todo comenzara, el álbum se consideró acabado.

“Helter Seltzer” saldrá a la venta en formato CD, digital y vinilo coloreado en Edición Limitada y la banda ha anunciado ya 3 concierto en España. Seran:

10 de junio: Festival De Les Arts – València
11 de junio: Sala Razzmatazz – Barcelona
15 de septiembre:  Santos Dorado (Acústico especial) – Ibiza

El primer single de la banda se llama “Too late ” y es el ejemplo perfecto entre la simbiosis entre el Indie y el Pop. Una canción pegadiza con un mensaje positivo. A continuación podéis ver el vídeo:

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *