The Who actuarán en España

Anuncio 02

Los legendarios The Who serán cabezas de cartel de los festivales Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz y del Mad Cool de Madrid

Los legendarios The Who estarán actuando en dos festivales en el Estado Español. Precisamente en el Azkena Rock de Vitoria-Gasteiz que se celebrará los días 17 y 18 de junio y en el Mad Cool de Madrid que se celebrará en la capital española los días 16, 17 y 18 de junio.

Originalmente llamados The Detours y poco después los High Numbers, su primer éxito les llegó bajo el nombre de The Who con su sencillo, “I Can´t Explain”. Compuesto por Pete Townshead como una canción de amor, se convirtió para sorpresa de éste en un himno generacional, ya que muchos entendieron que expresaba la incapacidad de los jóvenes para hacerse entender.

Aprovechando el tirón de este éxito, The Who grabó su primer disco, “My Generation”, del que el tema que da nombre al álbum se alzó como himno juvenil, tal y como esperaba Townshead al componerlo, y se convirtió en uno de los más conocidos de toda su discografía. “The Who Sell Out’, ‘Who´s next”, o sus óperas rock “Tommy” y “Quadrophenia” son sólo algunos de los grandes trabajos que le siguieron.

A finales de 2014, la banda publicó “The Who Hits 50!”, álbum que repasa sus éxitos e incluye un tema nuevo por primera vez en cerca de 10 años, “Be Lucky”. Con este disco el cuarteto celebraba sus 50 años de carrera e iniciaba una gira, con el nombre homónimo de su último disco.

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *