The Bug reinterpreta el Dub con Angels & Devils

Anuncio 02

No resulta tarea fácil reinterpretar un estilo musical, como no lo es tampoco reformular un producto químico, aunque se trate de un simple Refresco.

Portada The Bug“Angels & Devils” trata precisamente de eso, de cómo deconstruir al más puro estilo Ferrán Adriá un estilo tan particular y característico como el Dub.

Todos tenemos una idea más o menos clara de lo que es y como suena el Dub, al igual que tenemos claro como sabe un huevo frito, al que asociamos una imagen y textura muy concreta, incluso una manera de presentarlo en un plato. Pero ¿y si lo amarillo fuese blanco y lo blanco amarillo?. Algo así debió plantearse The Bug a la hora de grabar “Angels & Devils”. Tradicionalmente, las bases rítmicas del Dub son las protagonistas indiscutibles y la sección melódica pasa a tener un papel secundario.

Pero, ¿y si lo planteamos al revés? ¿Qué ocurriría si ponemos la sección melódica en primer plano absoluto y dejamos las bases rítmicas aceleradas en un papel secundario? Casi como un complemento, como un efecto electrónico más del conjunto. ¿Y si transformamos lo blanco en amarillo?

El resultado no ha podido ser mejor. “Angels & Devils” entra por la puerta grande en el Olimpo de los mejores discos de música electrónica del año. Pese a carecer de algún rompepistas, en conjunto sobresale como una obra atrevida original como pocas.

El éxito de ventas está por ver, pero la calidad del disco es innegable.

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *