Ryan Adams; El Rey del Rock del siglo XXI

Anuncio 02

Controversias, escándalos y borracheras aparte, hay que reconocer que Ryan Adams se ha ganado a pulso ser considerado el Icono Rock de lo que llevamos de siglo.

Portada Ryan AdamsNadie puede negarle, caiga mejor o peor, que su trayectoria, en lo estrictamente artístico se refiere es ejemplar.

Aunque irregular, siempre ha mostrado una capacidad fuera de lo común para extraer del Rock and Roll todo el partido posible y jugar con todas sus varientes, dentro de tan por otra parte sobreexplotada disciplina musical. Desde los tiempos de “Heartbreaker” y “Gold” hasta los más recientes, como este álbumhomónimo, Adams ha sabido conjugar Country y Folk con fases de Rock And Roll garajero.

Mezclando pasado y presente, lo nuevo y lo viejo ha ido conformando un carrera coherente a la vez que variada y prolífica. Su nueva entrega, es sin duda su obra más madura y completa. Si su trayectoria ha sido un ejemplo de cómo conjugar diferentes sensibilidades en un mismo estilo, este Ryan Adams es un magnífico ejemplo de cómo lograr eso mismo en un solo disco.

El brillante single de presentación “Gimme Something Good”, no es más que el excelente preludio de magnífica colección de grandes temas, destacando la Neo-Country “Am I Safe”, la intimista “Shadow” y la incendiariamente épica “Feels Like Fire” . En Conjunto, una obra madura y en plenitud creativa de uno los personajes imprescindibles de los últimos quince años. Siga así Mr.Ryan.

Anuncio 01

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *